lunes, 13 de mayo de 2013

Lo que fue de ella de Gayle Forman

Título: Lo que fue de ella.
Autora: Gayle Forman.
Precio: 14.00
Editorial: Salamandra.
ISBN:9788498384857







Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Se puede decir que este libro es realmente especial para mi. Su primera parte, 'Si dedico quedarme' fue el primer libro que me recomendaron cuando yo decidí que a partir de ese momento, yo era Mara.
Aquellas páginas me resultaron una delicia. Conmovedoras, intensas y si se me permite, incluso asombrosas.
Tiempo después cuando por casualidad descubrí que una segunda parte llegaría en poco más de un año a librerías y no podéis imaginar mi emoción.


(Gracias a mis queridas Little Mix por ilustrar este gran momento. Efectivamente, mi reacción fue algo así.)

Esta secuela es narrada por Adam, el que fue novio de Mia (protagonista de su precuela 'Si decido quedarme').
Mia abandonó a Adam tras aquel trágico accidente en el que perdió a su familia. Ahora Adam es una estrella del rock, pero vive sumido en confusión.

Devoré el libro en dos tardes, y os puedo asegurar que Gayle ha jugado con mis sentimientos todo lo que ha querido, y más.
Como ya he dicho, este libro está narrado por Adam, un atormentado Adam, un Adam estrella del rock. Un Adam que me ha encantado. No se anda con rodeos, se deja llevar por sus emociones e incluso a veces peca de su vida de estrella.
Y Mia, más mayor, más recatada, igual de profunda y divertida.
A lo largo del libro, profundiza mucho en el pasado, echando la vista atrás a recuerdos que no conocimos en "Si decido quedarme". Momentos que hacen que se te encoja el corazón y solo quieras tirarte al suelo y llorar.
                                             (Más o menos así)
Y como la parte que lo precede, está lleno de sentimientos.
 La historia comprende apenas dos días, y en ellos hay furia, dolor, pasión, recuerdos...todos ellos me recorrieron mientras lo leía y me dejaron sin aliento.

Su narración es muy ágil, es divertido y al mismo tiempo sentimental.
Si disfrutasteis con la primera parte, lo haréis con la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario